Sobre GENKI

GENKI es el espacio en la web que los fans del anime experimentados estábamos buscando.

Cualquier viaje comienza con un primer paso, o una primer serie que alcanzó nuestro corazón y nos invitó a explorar toda clase de mundos contenidos en anime, manga o videojuegos.

Ahora mismo hemos avanzado mucho en este viaje, nos encanta el mundo otaku y hemos alcanzado un nuevo nivel, éste es nuestro espacio.

En GENKI encontraremos contenido de cultura y sociedad otaku, novedades, recomendaciones y análisis profundos de temas divertidos o complejos que hemos visto en anime y manga.

Somos una comunidad que aprecia a sus compañeros, por eso siempre te recibiremos preguntando “¿cómo estas?” esperando que a pesar de todo, ¡siempre te encuentres bien!

¡HEY! ¿GENKI?

¿Qué hacen o a qué se dedican los otakus?

¿Qué hacen o a qué se dedican los otakus?

¡Hey! ¿Genki?

La mayor parte del fandom del anime y manga pertenece al rango de edad de los dieci-algo a los veinti-tantos. Es necesario decirlo de manera imprecisa porque la edad en que cada uno se reconoce como otaku es variable, igual que es variable la edad en que deja de gustar; o bien podrías cumplir 50 años y mantener este pasatiempo.


Si te haz preguntado a qué se dedican los otakus, habrá quien asegure que los otakus en la vida diaria se encuentran sólo en ciertos oficios o profesiones, está terriblemente equivocado. Es como creer que todos los otakus son ninis. Encasillar a los fanáticos en esta o aquella profesión es fomentar los prejuicios ya existentes, con los que se denigra y estereotipa el gusto por la cultura y animación japonesa.

NO HAY UN OFICIO O PROFESIÓN DEFINIDOS

Es interesante observar que los primeros animes que viste fueron durante tu infancia o adolescencia, en aquel entonces probablemente ni siquiera sabías qué querías estudiar o a qué querías dedicarte. Lo descubriste sobre la marcha!

Observate y observa a tus amigos otakus, eligieron caminos distintos y con el paso del tiempo se han dedicado a profesiones u oficios muy distintos. No por ser otaku acabaste en el área de ciencias exactas o en humanidades, por poner un ejemplo.

CUALQUIER PERSONA PUEDE SER AFICIONADA

A cualquier persona le puede gustar el anime, el manga, los videojuegos, la cultura japonesa y no considerarse otaku. Puede gustarte un poco algunas veces o puede ser completamente parte de tu estilo de vida.

Lo importante es no encasillar a las personas en categorías, ni fomentar estereotipos. El mundo del animanga es amplio. Siempre ha hecho gala al exponer toda clase de temas, que en la vida ordinaria pueden ser controversiales, de una manera artística y llena de emociones humanas.

Entonces ¿a qué se dedican los otakus? la respuesta es ¡a lo que ellos decidan! Eliminar los estereotipos es la clave para que el mundo otaku se haga más grande.

¡GENKI!

Sariela

Entradas relacionadas

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments