¡Hey! ¿Genki?
Al ver un nuevo anime ¿el primero en llamar tu atención es el chico de personalidad distante y aspecto peligroso? Si consideras que este personaje agrega un excitante drama a la historia, que es divertido y la protagonista debería interesarse en él, te tengo noticias: te gustan los chicos malos del anime.
¿POR QUÉ LOS CHICOS MALOS SON TAN INTERESANTES?
Sasuke, Light Yagami, Kaname, Yano Motoharu, Sebastian Michaelis, todos son encantadores porque son capaces de engañarnos. Están repletos de narcisismo, confianza, falta de sensibilidad, escasa empatía y nula sinceridad. Sea un personaje o un chico de carne y hueso, un chico malo atrae por su confianza y asertividad, al tiempo que hace pensar que podemos cambiarlo, pues representa un desafío para nosotras, incluso para la protagonista.

Con los chicos malos hay riesgo, intensidad, peligro y emoción, algo que resulta interesante para cualquiera. En las historias de romance, si el chico malo logra cambiar, la mujer que lo apoyó se convierte en el centro de su mundo.
NANAMI Y SAKURA SUFRIERON, PERO LO LOGRARON
Las chicas en el anime tienen tiempo para sufrir. Desean ser la elegida, la única. Algunas chicas se aferran a la idea de ser capaces de cambiar al chico malo del anime, ignorando todos los problemas que éste representa dentro de la historia y cómo les afecta a ellas mismas.
Aún así, en la realidad las relaciones a largo plazo las mujeres prefieren a chicos buenos, chicos que les transmitan seguridad, empatía, compañerismo. Muchas chicas en el anime se sienten atraídas por los chicos malos, sin embargo no siempre corren con la suerte de obtener el lado bueno de él.
En el anime Mr. Love: Queen’s Choise, del estudio MAPPA, me sorprendí a mi misma al inclinarme por el “chico malo” que trataba mal a la protagonista aludiendo hacerlo por su bien o porque era demasiado tonta. De inmediato noté que algo andaba mal en mi preferencia y finalmente decidí apoyar al “amigo de la infancia” de la protagonista, por completo un “chico bueno”.
¡GENKI!