Sobre GENKI

GENKI es el espacio en la web que los fans del anime experimentados estábamos buscando.

Cualquier viaje comienza con un primer paso, o una primer serie que alcanzó nuestro corazón y nos invitó a explorar toda clase de mundos contenidos en anime, manga o videojuegos.

Ahora mismo hemos avanzado mucho en este viaje, nos encanta el mundo otaku y hemos alcanzado un nuevo nivel, éste es nuestro espacio.

En GENKI encontraremos contenido de cultura y sociedad otaku, novedades, recomendaciones y análisis profundos de temas divertidos o complejos que hemos visto en anime y manga.

Somos una comunidad que aprecia a sus compañeros, por eso siempre te recibiremos preguntando “¿cómo estas?” esperando que a pesar de todo, ¡siempre te encuentres bien!

¡HEY! ¿GENKI?

Cómo escribir fanfics exitosos

Cómo escribir fanfics exitosos

¡Hey! ¿Genki?

¿Quieres escribir fanfics exitosos? Un fan fiction, popularmente conocido como fanfic, es un relato ficticio escrito por fans tomando como base los personajes o el contexto de una obra literaria original, película, serie, personalidades famosas o incluso animes.


Los fanfics son comúnmente creados cuando la obra original no incluyó lo que el fan hubiera deseado conocer. El autor de fanfics, con su propia imaginación y pluma decide llevar a sus personajes de interés al contexto que desea.


Si quieres escribir fanfics exitosos ¡pon atención a las siguientes recomendaciones!

ELIGE LA INSPIRACIÓN ADECUADA


Elegir a los personajes o la historia que utilizarás como referencia es lo principal. Debes utilizar personajes con los cuales te sientas vinculado, de lo contrario no lograrás guiarlos dentro de la historia que vas a crear para ellos.


Es importante que te inspires, en el caso del anime, en una serie vigente o muy popular. Los lectores de fanfics suelen guiarse por las tendencias, por lo que un fanfic de un anime poco conocido, no resaltará entre la multitud de opciones.


PROCURA LA CALIDAD DE TU REDACCIÓN


Personalmente me ha pasado. Al escribir tienes un objetivo  claro, un punto de la historia al que quieres llegar o una escena, a veces queremos llegar tan rápido a ese punto que corremos el riesgo de descuidar el ritmo de la narración o la lógica de la historia.


Si eliges bien tu referencia pero no cuidas la calidad de tu redacción, tu fanfic no destacará o será abandonado por los lectores al cabo de unas líneas.


Antes de comenzar a escribir, reflexiona y toma algunas decisiones para estos elementos:

  1. Ortografía, revisa y vuelve a revisar, el autocorrector también se despista a veces.
  2. Gramática, la relación y armonía que guardan unas palabras con otras para comunicar exactamente lo que quieres.
  3. Ritmo, no es lo mismo escribir “le propiné un puñetazo” que “formé un puño con mi mano que impulsé con fuerza hasta tocar su nariz que se deformó con el impulso de mis nudillos” ¡todo está en el ritmo!
  4. Tono, con humor, sarcasmo, cariñoso, dependerá de ti.
  5. Tiempo, ¿escribes de un evento pasado o presente?
  6. Narrador, quien llevará la historia con los elementos anteriores, deberás decidir el tipo de narrador y la voz que tendrá.


A todo esto, ¡agrega tu propio estilo para escribir fanfics exitosos!

LA IMAGEN DE APOYO PERFECTA


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Sea un dibujo de tu creación o perteneciente a la obra original, una imagen de tus personajes de referencia que refleje el sentido de tu obra hará que los lectores den el “click” que necesitas para que conozcan tu fanfic.

PUBLICAR EN EL MEDIO ADECUADO


Existe variedad de plataformas dedicadas a los fanfics, como wattpad. Si publicas tu fanfic en un blog, facebook o apps de libros, quizá no logres la interacción que necesitas con los lectores.

SER RESPONSABLE CON LA PERIODICIDAD


Si te animas a escribir un fanfic largo que lleve continuidad, no descuides las fechas de publicación. Para escribir fanfics exitosos, debes ser responsable.

CONVIVE CON TUS LECTORES


Atender los comentarios que dejen en tu fanfic o en sus capítulos es esencial. Los comentarios constructivos pueden darte ideas o un complemento al plan original de tu historia. Los comentarios destructivos sencillamente hay que ignorarlos. 


Puedes pedir ayuda a una persona de tu confianza  para que lea los comentarios de tu fanfic y seleccione los que pueden ayudarte a mejorar.


Ahora que conoces cómo escribir fanfics exitosos ¿qué esperas para ponerte a escribir? Déjame el enlace de tu historia en los comentarios, me encantará leerte!


¡GENKI!

Sariela

Entradas relacionadas

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments