Sobre GENKI

GENKI es el espacio en la web que los fans del anime experimentados estábamos buscando.

Cualquier viaje comienza con un primer paso, o una primer serie que alcanzó nuestro corazón y nos invitó a explorar toda clase de mundos contenidos en anime, manga o videojuegos.

Ahora mismo hemos avanzado mucho en este viaje, nos encanta el mundo otaku y hemos alcanzado un nuevo nivel, éste es nuestro espacio.

En GENKI encontraremos contenido de cultura y sociedad otaku, novedades, recomendaciones y análisis profundos de temas divertidos o complejos que hemos visto en anime y manga.

Somos una comunidad que aprecia a sus compañeros, por eso siempre te recibiremos preguntando “¿cómo estas?” esperando que a pesar de todo, ¡siempre te encuentres bien!

¡HEY! ¿GENKI?

Objetivo: vencer el estereotipo otaku

Objetivo: vencer el estereotipo otaku

¡Hey! ¿Genki?

Hemos hablado de los prejuicios contra los otakus. Analicemos el estereotipo otaku, que afecta la autoestima y confianza de los fanáticos del anime y manga.



La definición formal por la Real Academia de la Lengua Española refiere que estereotipo es: “la imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable”. 

Por lo tanto el estereotipo de otaku es la imagen que la sociedad ha formado, de manera colaborativa y con el tiempo. Ello para definir a las personas cuyo pasatiempo es la cultura y animación japonesa.


CUAL ES EL ESTEREOTIPO DE OTAKU


En latinoamérica a un otaku se le entiende como fanático del anime, manga, videojuegos, cosplay, etc. de origen japonés. Probablemente llegan a tu mente diversas ideas al respecto y más de una vez haz escuchado comentarios discriminantes contra la comunidad otaku:

  • “Eso es puro porno japonés”
  • “No tienes vida”
  • “Ya estas grande para eso”
  • “¿Te gustan esos dibujos chinos?”
  • “Vas a morir virgen”
  • “Seguro ni te bañas”
  • SUS AFECTACIONES


Sin embargo este estereotipo se ha convertido en frases despectivas que pueden influir de manera negativa entre la comunidad otaku y otros grupos sociales, dificultando la convivencia.

Las actitudes negativas tienen múltiples consecuencias en la vida de las personas, tanto de las víctimas como de los victimarios. 

COMO VENCER EL ESTEREOTIPO OTAKU


Evitar difundir el estereotipo. Evitar usar las frases despectivas y procurar no caer en prejuicios al conocer a alguien a quien le guste la animación japonesa; son algunas maneras de vencerlo.

Por otro lado los propios fans que se identifican como otakus pueden evitar identificarse con el estereotipo. He conocido personas que aseguran ser vírgenes por ser otakus

Si te gusta el anime y el manga, si te consideras otaku, siéntete orgulloso. No eres un otaku que no se baña. Eres una persona con gusto por la cultura audiovisual japonesa y no hay nada de malo en ello.


No vivas con falsedades ni miedos,

porque terminarás odiándote a ti mismo.

Naruto Uzumaki



¡GENKI!

Sariela

Entradas relacionadas

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments