Sobre GENKI

GENKI es el espacio en la web que los fans del anime experimentados estábamos buscando.

Cualquier viaje comienza con un primer paso, o una primer serie que alcanzó nuestro corazón y nos invitó a explorar toda clase de mundos contenidos en anime, manga o videojuegos.

Ahora mismo hemos avanzado mucho en este viaje, nos encanta el mundo otaku y hemos alcanzado un nuevo nivel, éste es nuestro espacio.

En GENKI encontraremos contenido de cultura y sociedad otaku, novedades, recomendaciones y análisis profundos de temas divertidos o complejos que hemos visto en anime y manga.

Somos una comunidad que aprecia a sus compañeros, por eso siempre te recibiremos preguntando “¿cómo estas?” esperando que a pesar de todo, ¡siempre te encuentres bien!

¡HEY! ¿GENKI?

Estudio A-1 Pictures: Estudio de animación japones

Estudio A-1 Pictures: Estudio de animación japones

¡Hey! ¿Genki?

Estudio A-1 Pictures Co., Ldt nació el 9 de Mayo del 2005 como parte de la compañía Aniplex, división de animaciones de Sony Pictures. La capacidad de producción de A-1 Pictures es abrumadora, podrás encontrar su nombre entre los créditos de al menos cinco animes cada temporada.


Esta casa de animación se adapta a los requerimientos artísticos de cada producción, en su mayoría asegurando la mayor ganancia económica, apostando por la inversión en series de éxito garantizado.


EL ÉXITO EN LOS NEGOCIOS


No es posible omitir la significativa visión empresarial con que se ha conducido el estudio A-1 Pictures a lo largo de los años. El 80% de sus obras de animación provienen de la meticulosa selección de un manga original o novela ligera a la cual se apegan estrechamente. Este último terreno recibió un incremento de atención por parte de las productoras gracias al impulso generado por Sword Art Online.

Es indiscutible la habilidad y talento del staff de este estudio de animación dirigido por Shinichiro Kashida (Director Representante, Presidente y CEO) en colaboración con los productores Atsushi Kaneko (SAO: War of Underworld, SAO: Ordinal Scale), Akihisa Shibuya (Nanatsu no Taizai) y Sachio Fujita (Nanatsu no Taizai: Signos de la Guerra Santa).

Ellos han logrado comprender el sentido de la obra a animar, lo que quiere transmitir y lo que el espectador desea recibir, sin perturbar ni dañar la obra original ni a sus personajes. 


OBRAS DESTACADAS 


Entre sus destacadas historias de éxito en cuanto a animación y propuesta artística el estudio A-1 Pictures ha creado de manera totalmente original la segunda temporada de Aldnoah Zero, Qualidea Code, Glass no Hana to Kowasu Sekai, Saenai Heroine no Sodatekata: Ai to Seishun no Service Kai y Kokoro ga Sakebitagatterunda, por mencionar algunas.


EL EFECTO EN CADENA DE SWORD ART ONLINE


“SAO puede ser odiado pero su relevancia no puede ser ignorada”. Se trata del anime más redituable del estudio dentro de Japón y en el extranjero. Se ha convertido en representante del género isekai (aún cuando no era la intención de su autor) y uno de los animes más vistos de la década. Además llevó la atención de las productoras al terreno de las novelas ligeras.

Eventualmente A-1 Pictures intentó replicar el éxito de Sword Art Online con animes como Hai to Gensou no Grimgar y GATE, logrando mantener la atención del público en el género, sin dejar de ampliar el universo nacido de la mente de Reki Kawahara.


A-1 PICTURES PRESENTE EN EL TIEMPO


Se trata de la serie más extensa del estudio de animación, con 328 capítulos emitidos en la televisión (sin contar películas y ovas), A-1 se mantuvo presente ante los espectadores desde su primera emisión en 2009 con la alianza de Satelight y posteriormente Bridge.

Pese a la inclusión de “sagas originales” en el anime, Fairy Tail no dejó de ganar terreno en el corazón de los fanáticos. Su propuesta de arte presenta paletas de colores que varían de acuerdo al sentido emocional de cada saga en armonía con una composición musical impecable de tono medieval.


LA EXPLOSIÓN DEL DRAMA


A-1 Pictures no dejó de lado la oportunidad de contribuir al género dramático con series como AnoHana y Shigatsu wa Kimi no Uso. La primera ha ganado adeptos con el pasar de los años, en tanto que la segunda resultó profundamente emotiva, posicionándose como recomendación básica para quienes quieren iniciarse en el género anime.


EXPLORAR ES DE VALIENTES


Contar con una fórmula exitosa (personajes, estilo, color, animación) y aplicarla es totalmente respetable. Igual que dirigirse a un público básico que busca pasar un buen rato.

Aún así este estudio de animación japonés toma proyectos emergentes o arriesgados como B-Project o Subete Ga F Ni Naru, con los cuales quizá no logró la popularidad deseada, pero consiguió su aportación a cada género.


RECLUTAMIENTO A-1


El estudio de animación A-1 Pictures tiene habilitada una sección de reclutamiento, cuya convocatoria se apertura en distintas épocas del año!


Conoce algunas de las series que fueron animadas por el estudio A-1 Pictures ¿cuál es tu favorita?

86: Eighty-Six
Aldnoah.Zero
Ano Hi Mita Hana no Namae o
Bokutachi wa Mada Shiranai
Ao no Exorcist
Big Windup!
Blend S
Boku Dake ga Inai Machi
Darling in the Franxx
Demi-chan wa Kataritai
Denpa Kyōshi
Dōkyūsei
Fairy Tail
Fate/Apocrypha
Fractale
Gakusen Toshi Asterisk
Gate
Granblue Fantasy The Animation
Grancrest Senki
Hai to Gensou no Grimgar
High School Fleet
The Idolmaster
Kaguya-sama
Kuroshitsuji
Magi
Magic Kaito
Mahō Shōjo Lyrical Nanoha
Nanatsu no Taizai
Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai
Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Surgir
Persona 5: The Animation
Project Qualidea
Saenai Heroine no Sodatekata
Saint Onii-san
Seikimatsu Occult Gakuin
Servant × Service
Shigatsu wa Kimi no Uso
Shin Sekai Yori
Silver Spoon
Subete ga F ni Naru
Sword Art Online
Tetsuwan Birdy
The Idolmaster
Togainu no ChiTsuritama
Uchū Kyōdai
Uta no Prince-sama
Valkyria Chronicles
Working!!
Wotaku ni Koi wa Muzukashī

¡GENKI!

Sariela

Entradas relacionadas

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments