Sobre GENKI

GENKI es el espacio en la web que los fans del anime experimentados estábamos buscando.

Cualquier viaje comienza con un primer paso, o una primer serie que alcanzó nuestro corazón y nos invitó a explorar toda clase de mundos contenidos en anime, manga o videojuegos.

Ahora mismo hemos avanzado mucho en este viaje, nos encanta el mundo otaku y hemos alcanzado un nuevo nivel, éste es nuestro espacio.

En GENKI encontraremos contenido de cultura y sociedad otaku, novedades, recomendaciones y análisis profundos de temas divertidos o complejos que hemos visto en anime y manga.

Somos una comunidad que aprecia a sus compañeros, por eso siempre te recibiremos preguntando “¿cómo estas?” esperando que a pesar de todo, ¡siempre te encuentres bien!

¡HEY! ¿GENKI?

Ser fujoshi y fudanshi: enamorarse del amor

Ser fujoshi y fudanshi: enamorarse del amor


¡Hey! ¿Genki?

En gustos se rompen géneros, pero los otakus que se reconocen como fujoshi o fudanshi tienen algo en común: estar enamorados del amor contenido en los géneros Boys Love, Shonen Ai o Yaoi.


Recordemos que toda pareja del género yaoi se encuentra dividida entre el personaje seme y el personae uke. El primero ejerce el papel dominante o activo de la pareja, el segundo es el personaje pasivo o receptor. La composición de la armonía y el balance entre ambos personajes permite el desarrollo de la historia y la relación amorosa.


Dentro de los fans de este género, encontramos una importante división:

Reseña Given - Capítulo 10 y Final — Kudasai
GIVEN


FUJOSHI


En el país del sol naciente, el término fujoshi es utilizado de forma despectiva para referirse a las mujeres fanáticas al anime, manga o juegos con temática de romance homosexual.


FUDANSHI


También siendo seguidores del romance homosexual en sus distintos niveles y presentaciones, los fundanshi son aquellos hombres que gustan de ver contenido amoroso entre hombres. Estos últimos enfrentan múltiples adversidades y prejuicios, debido a que les consideran gay, sin llegar a conocer a la persona.

ALGUNOS TIPOS DE FUJOSHI Y FUDANSHI


Dentro de todo género existen subgéneros y el yaoi no es la excepción. Con sus variados estilos y niveles, estos son los distintos tipos de fujoshi  también aplicables a los fudanshi:

1.Yunoshi: fan con preferencia por el personaje seme.

2.Kainoshi: fan con preferencia por el personaje uke.

3.Soft: prefieren el nivel ligero expuesto en el shonen ai.

4.Hard: ven animes con contenido sexual explícito. 

5.Kifujin: fan con seleción de animes con potencial de historia.

6.Furry: preferencia de personajes de animales antropomorfos.


¿Te identificas como fudanshi o fujoshi? Cuéntame cual es tu serie favorita! Cuando vi Given, quedé encantada con todas las parejitas!


¡GENKI!

Sariela

Entradas relacionadas

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments