Sobre GENKI

GENKI es el espacio en la web que los fans del anime experimentados estábamos buscando.

Cualquier viaje comienza con un primer paso, o una primer serie que alcanzó nuestro corazón y nos invitó a explorar toda clase de mundos contenidos en anime, manga o videojuegos.

Ahora mismo hemos avanzado mucho en este viaje, nos encanta el mundo otaku y hemos alcanzado un nuevo nivel, éste es nuestro espacio.

En GENKI encontraremos contenido de cultura y sociedad otaku, novedades, recomendaciones y análisis profundos de temas divertidos o complejos que hemos visto en anime y manga.

Somos una comunidad que aprecia a sus compañeros, por eso siempre te recibiremos preguntando “¿cómo estas?” esperando que a pesar de todo, ¡siempre te encuentres bien!

¡HEY! ¿GENKI?

Consecuencias de la piratería para el anime y manga

Consecuencias de la piratería para el anime y manga

¡Hey! ¿Genki?

Estamos expuestos a la piratería digital diariamente. Aún considerando los beneficios que defienden sus usuarios, hacer uso de ella queda bajo el riesgo y responsabilidad de cada uno, pues perjudica directamente a los creadores de aquellas obras que consumen.


¿QUÉ ES LA PIRATERÍA?


La piratería específicamente en temas de Internet, considera la visualización, descarga, compra o venta de archivos de software, audio o video ilegalmente. El principal atractivo para sus usuarios es la disponibilidad sin costo a cambio de una calidad moderada.


LAS TERRIBLES CONSECUENCIAS 


Imagina que dedicas semanas o años a un proyecto que te permitirá tener un ingreso económico y cuando éste sale a la venta, alguien más lo copia y da uso lucrativo sin tu consentimiento.


Grandes producciones de anime y manga se han visto detenidos por la reproducción ilegal de la obra. Testimonio de ello es el WIT Studio, encargado de la animación de Shingeki no Kyojin, quien debido a la reproducción ilícita de los capítulos del anime en el extranjero vieron caer sus ingresos y decidieron entregar la animación al Estudio Mappa, quien se encargará de la cuarta temporada.


La piratería digital tiene múltiples afectaciones:

* Afecta principalmente a los autores y titulares de derechos de reproducción.

*Debilita las industrias de cine y música entre otras.

* Se relaciona con el crimen organizado.

* Fomenta el comercio informal.

*Favorece la evasión de impuestos.

* Los trabajadores de todas las industrias culturales ven en riesgo sus empleos.

*Los gobiernos se ven limitados en su regulación.

* Desmotiva a creadores talentosos.

*Perjudica la reproducción legal que no puede competir justamente con la actividad ilícita debido a sus bajos precios. 


LA PROTECCIÓN PARA LOS CREADORES


Legalmente es posible proteger las obras  y a sus autores mediante infracciones a terceros cuando éstos reproduzcan, distribuyan o comercialicen copias de obras protegidas por derechos de autor, sin la autorización de su titular.


LA PIRATERÍA TAMBIÉN PERJUDICA A SUS CONSUMIDORES


Cuando un creador ve obstaculizados los ingresos de su obra debido a la reproducción ilícita por la piratería, éstos detienen la creación de nuevos productos. Los consumidores a la larga carecen de las novedades de sus creadores favoritos.


La industria audiovisual es una de las más afectadas por la piratería, sea anime o manga japonés recuerda la famosa leyenda “si la obra se licencia en tu país, adquiere la obra original para apoyar al autor”.


Además recuerda que existen maneras para ser un otaku legalmente y sin exceder tu presupuesto!


¡GENKI!

Sariela

Entradas relacionadas

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments