Sobre GENKI

GENKI es el espacio en la web que los fans del anime experimentados estábamos buscando.

Cualquier viaje comienza con un primer paso, o una primer serie que alcanzó nuestro corazón y nos invitó a explorar toda clase de mundos contenidos en anime, manga o videojuegos.

Ahora mismo hemos avanzado mucho en este viaje, nos encanta el mundo otaku y hemos alcanzado un nuevo nivel, éste es nuestro espacio.

En GENKI encontraremos contenido de cultura y sociedad otaku, novedades, recomendaciones y análisis profundos de temas divertidos o complejos que hemos visto en anime y manga.

Somos una comunidad que aprecia a sus compañeros, por eso siempre te recibiremos preguntando “¿cómo estas?” esperando que a pesar de todo, ¡siempre te encuentres bien!

¡HEY! ¿GENKI?

Girl Power: las cualidades de la waifu perfecta.

¡Hey! ¿Genki?

¿Ya te cansaste de ver el mismo tipo de protagonista, heroína o personaje secundario femenino? ¿Qué cualidades debe tener la waifu perfecta para robar tu corazón?


Debido a que existen numerosos clichés en el anime, los personajes tienden a cumplir sus propios arquetipos para encajar y funcionar con la historia. Como resultado obtenemos historias genéricas con patrones que, aunque entretenidos, carecen de novedad o aportaciones.


En Japón, cada temporada surgen animaciones basadas en mangas, novelas o juegos. Muchos de estas animaciones son para cumplir con la cuota de la temporada y así presentar a los espectadores “el romance de la temporada”, “el harem del verano” etcétera.


Sin embargo, estas animaciones genéricas con personajes de molde, permiten que identifiquemos con mayor facilidad a aquellos personajes y series que de verdad destacan y generan empatía con los espectadores.


Los personajes femeninos que nos enamoran, la waifu perfecta, sea protagonista o secundaria, heroína o antagonista, tiene las siguientes cualidades:


RESPONSABLE


De sus acciones y opiniones. Ella tiene criterio y valores propios, conduciendo su vida de acuerdo a ellos. 


HONESTA


Ella se desempeña con rectitud, convive con las personas sin ocultar su punto de vista o sus sentimientos.


VALIENTE


Ser valiente no implica no sentir temor. Significa actuar aún en situaciones desfavorables o intentar algo nuevo a pesar de ser desconocido.


INDEPENDIENTE


Hacer o no hacer algo es decisión propia, derivado de su propia motivación.


INTERESES Y HABILIDADES PROPIOS


La waifu perfecta es muy talentosa porque ha dedicado su interés y energía a algo que le interesa.


INTELIGENCIA EMOCIONAL


Una chica que comprende sus sentimientos y actúa de acuerdo a sus reflexiones, siempre es interesante. No hay nada más cansado que aquella que se niega a analizar y reconocer esos sentimientos, o aquella que simplemente se deja llevar sin pensar.


BONDAD O EGOÍSMO BIEN JUSTIFICADOS


Una chica amable a secas puede ser considerada manipulable. Una chica simplemente egoísta va a ser vista como engreída. Los extremos son inconvenientes. Cualquier cualidad siempre debe estar justificada con el contexto del personaje.


Algunas chicas que cuentan con estas cualidades son Chizuru Mizuhara, Asuna, Eru Chitanda, Rem y muchas más son conocidas cada una por ser la waifu perfecta. ¿Cuáles cualidades agregarías a la lista? ¿Cuál es tu waifu favorita? Te espero en los comentarios!


¡GENKI!

Sariela

Entradas relacionadas

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments