Sobre GENKI

GENKI es el espacio en la web que los fans del anime experimentados estábamos buscando.

Cualquier viaje comienza con un primer paso, o una primer serie que alcanzó nuestro corazón y nos invitó a explorar toda clase de mundos contenidos en anime, manga o videojuegos.

Ahora mismo hemos avanzado mucho en este viaje, nos encanta el mundo otaku y hemos alcanzado un nuevo nivel, éste es nuestro espacio.

En GENKI encontraremos contenido de cultura y sociedad otaku, novedades, recomendaciones y análisis profundos de temas divertidos o complejos que hemos visto en anime y manga.

Somos una comunidad que aprecia a sus compañeros, por eso siempre te recibiremos preguntando “¿cómo estas?” esperando que a pesar de todo, ¡siempre te encuentres bien!

¡HEY! ¿GENKI?

¡Las ventajas de ser otaku que nadie te ha contado!

¡Las ventajas de ser otaku que nadie te ha contado!

¡Hey! ¿Genki?

Tener un hobby o pasatiempo es parte de tu estilo de vida. Ser otaku no se limita a ver anime, leer manga, dibujar o ir a convenciones. Implica numerosas ventajas en las que quizá no te habías detenido a pensar!


Puede ser conocido como un pasatiempo o hobby. Se trata de una actividad para disfrutar tus horas y que eventualmente se convierte en un hábito.


La constancia es indispensable para mantener un pasatiempo. Es igualmente importante estar consciente de la inversión económica y de tiempo que requiere. Con el pasar del tiempo la experiencia en tu hobby te otorga amplio conocimiento, mejora de habilidades o te convierte en una opinión confiable entre tus amistades.


¿QUIERES CONOCER ALGUNAS VENTAJAS DE SER OTAKU?

  1. Dedicar tu tiempo libre a algo que amas puede reducir el estrés del día a día.
  2. Es imposible negar que ahora conoces varias palabras o frases en japonés.
  3. Amplitud de cultura general particularmente japonesa.
  4. Tu interés y la pasión por tu pasatiempo te pueden convertir en un verdadero especialista en la materia. 
  5. Puedes potenciar tus habilidades. Por ejemplo los fanarts y fanfics, creados por fanáticos con habilidades increíbles.
  6. Puede convertirse en una alternativa de actividad lucrativa. Si crees que es imposible ganar dinero viendo anime, te equivocas 😉 
  7. La dedicación a tu pasatiempo te llevará a marcarte nuevos objetivos. Conseguir un artículo de colección o romper un récord personal, son ejemplos de motivación.
  8. Tus relaciones personales pueden crecer y/o fortalecerse. Atesora a aquellos amigos con quienes compartes tu hobby.
  9. Ser otaku te ayuda a enfrentarte a los problemas de la vida cotidiana de otra manera. Amplía nuestra perspectiva y nos permite dar respuesta a las dificultades del día a día de otras formas. 
  10. Ser otaku te vuelve más fuerte, más sabio ante las situaciones complicadas.
  11. Prevalece el autoconocimiento. Un hobby te permite reflexionar y hacer frente a tus emociones.


Son muchas las ventajas de ser otaku, tener un pasatiempo es cultivarte a ti mismo y puedes llegar incluso más lejos. Jordi García Lorenzo, del blog Dinero Bolsa, tiene una opinión bastante concreta que es digna de compartir. Él recomienda tener hobbies diversos que te beneficien en distintos aspectos:

Uno que te mantenga físicamente en forma

Uno que fomente tu creatividad

Uno que te ayude a mejorar el networking

Jordi GARCÍA LORENZO, DINERO BOLSA


Entre mis hobbies destacan ser otaku, panadera amateur, lectora y escritora. Todos estos pasatiempos me han permitido crecer personalmente e incluso ganar dinero. Todavía intento encontrar uno que me mantenga físicamente activa, debe estar en alguna parte. 


Igual que para mi, ser otaku es parte de tu estilo de vida, un hobby o pasatiempo que te brinda ventajas en tu día a día y te ha hecho crecer personalmente.


Ser otaku es parte de ti y ¿sabes? ¡puedes llevarlo más lejos! ¡Cuéntame cuál fue tu mejor experiencia personal siendo otaku, me encantará leerte en los comentarios!


¡GENKI!

Sariela

Entradas relacionadas

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments