Sobre GENKI

GENKI es el espacio en la web que los fans del anime experimentados estábamos buscando.

Cualquier viaje comienza con un primer paso, o una primer serie que alcanzó nuestro corazón y nos invitó a explorar toda clase de mundos contenidos en anime, manga o videojuegos.

Ahora mismo hemos avanzado mucho en este viaje, nos encanta el mundo otaku y hemos alcanzado un nuevo nivel, éste es nuestro espacio.

En GENKI encontraremos contenido de cultura y sociedad otaku, novedades, recomendaciones y análisis profundos de temas divertidos o complejos que hemos visto en anime y manga.

Somos una comunidad que aprecia a sus compañeros, por eso siempre te recibiremos preguntando “¿cómo estas?” esperando que a pesar de todo, ¡siempre te encuentres bien!

¡HEY! ¿GENKI?

Las ventajas y desventajas del fanservice en el anime

Las ventajas y desventajas del fanservice en el anime


¡Hey! ¿Genki?

Las ventajas y desventajas del fanservice en el anime, puede ser amado u odiado. Excesivo o nulo. Sexy o sexista. Los elementos de fanservice, moderados e interesantes, muchas veces pueden ser agradecidos por los fans, pero cuando se vuelve incoherente o ridículo es rechazado.


¿PARA QUÉ ES EL FANSERVICE?

Es conocido como fanservice o service cut y dicho de manera simple, es algo hecho para los fans. Dentro del anime o manga puede ser una escena, imagen, perspectiva, diálogo, cameo, todo lo que pueda gustarle a los fans, desde el punto de vista de los creadores.

Recuerda:

1.La imagen es irrelevante, pero entretiene.

2.Da enfoque en áreas convenientes del cuerpo y éstas no tienen relación con el diálogo.

3.Cualquier circunstancia, bien manipulada, puede ser sexy.


TIPOS DE FANSERVICE

Hemos visto fanservice agradable dentro de un anime hacen referencia a otro. Wotakoi, Lucky Star o Saekano aprovechan continuamente este recurso.

En otros animes, dedican un capítulo entero a que los personajes interpreten algún cuento popular o hecho histórico (típicamente el cuento de Momotarou o Romeo y Julieta), donde el elemento fanservice aporta poco o nada al desarrollo de la historia principal, pues su único objetivo es entretener. 

Sin embargo existen ventajas y desventajas del fanservice en el anime, este término ha sido principalmente reconocido por su énfasis sexual (sea sexy o sexista en ocasiones) para regalar una imagen provocadora a los espectadores.

Haz una pausa y deja en los comentarios los animes que no tengan su escena o capítulo en la playa, las aguas termales o momento sensual en el baño.


VENTAJAS

Seamos sinceros, como fandom, apreciamos que los creadores nos regalen imágenes o momentos que dan vuelo a nuestra imaginación. Por ello es agradable ver fanservice en los siguientes casos:

1.-Da pistas del desarrollo de la historia en el futuro. Para mi, la animación de este ending de Shingeki no Kyojin es puro fanservice del bueno.

2.-Otorga momentos de hype entre los fans, como ver a Midoriya y Uraraka sonrojarse.

3.-Un vistazo casual a los abdominales de personajes masculinos o a las chicas usando un disfraz sexy.

4.-Ver a los personajes relajarse en una escena divertida.


DESVENTAJAS

Todo tiene un límite. Usar desmesuradamente los elementos creados para los fans, pueden tener el efecto contrario:

1.-Es tedioso ver contenido irrelevante o incoherente dentro de la historia.

2.-Excesivo, como colocar escena tras escena de contenido innecesario.

3.-Sexualizado, cuando una serie que no pertenece al género ecchi abusa de las perspectivas y fetiches sexuales.



Ahora que expusimos las ventajas y desventajas del fanservice en el anime, deja en los comentarios el fanservice que más te haya gustado. ¡Me encantará leer tu opinión!


¡GENKI!

Sariela

Entradas relacionadas

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments