Tanto en el mundo del animanga como en el mundo real, tener un mejor amigo es una fortuna y privilegio. Alguien que te desafíe más allá de tus límites, como Kageyama y Hinata en Haikyuu. O un mejor amigo que siempre tenga fe en ti, como Sunakawa y Takeo en Ore Monogatari.
Un mejor amigo está allí para escucharte e incluso ayudarte a encontrar la mejor solución a un problema. Pueden compartir pasatiempos (como Makoto y Haruka en el club de natación) o estar de acuerdo en múltiples temas, aunque a veces surjan contradicciones. Recuerda que un verdadero amigo discutirá contigo cuando sea necesario sin que esto dañe su vínculo.
Los mejores amigos se impulsan mutuamente y celebran sus logros. Sea en una batalla contra el Jefe Final o el Rey Demonio, los grandes amigos se acompañan en largas cruzadas y aventuras para lograr sus metas.
No olvidemos que la confianza y la honestidad son pilares esenciales, no queremos amigas como Mami-chan en Kanojo Okarishimasu ¿o si? Las relaciones de amistad más duraderas se basan en virtudes de comunicación, no en actitudes de doble moral.
No obstante lo anterior, todos cometemos errores y nos equivocamos, podemos herir los sentimientos de nuestros amigos sin mala intención o ser egoístas pero debemos tener la capacidad de reconocer nuestros errores, perdonar y saber pedir perdón.
Ante todo, la amistad es divertida. Tener amigos nos permite experimentar situaciones únicas y momentos agradables donde hay risas, confidencias o reflexiones que permiten cultivar la amistad.
Si piensas que no tienes amigos o sabes que tienes pero con el pasar del tiempo cada vez son menos, recuerda que nunca es tarde para conocer personas nuevas.
¡Puedes crear nuevos lazos!
- Busca grupos o clubes que se enfoquen en un interés o un pasatiempo que compartas.
- Ofrece tu tiempo o tu talento a la comunidad, podrás colaborar con personas con tus mismos intereses.
- Invita y acepta invitaciones. En ocasiones solemos aislarnos conscientemente, sal de tu zona de confort, literalmente.
- Explora nuevos intereses e intenta aquellos que antes llamaron tu atención.
Procura mantener una actitud amistosa, puede ayudarte a mejorar las relaciones en tu vida y crear amistad con nuevos conocidos. Ante todo recuerda que un mejor amigo puede encontrarse en todas partes y de todas las formas, a veces esas grandes amistades también son tu familia.