Sobre GENKI

GENKI es el espacio en la web que los fans del anime experimentados estábamos buscando.

Cualquier viaje comienza con un primer paso, o una primer serie que alcanzó nuestro corazón y nos invitó a explorar toda clase de mundos contenidos en anime, manga o videojuegos.

Ahora mismo hemos avanzado mucho en este viaje, nos encanta el mundo otaku y hemos alcanzado un nuevo nivel, éste es nuestro espacio.

En GENKI encontraremos contenido de cultura y sociedad otaku, novedades, recomendaciones y análisis profundos de temas divertidos o complejos que hemos visto en anime y manga.

Somos una comunidad que aprecia a sus compañeros, por eso siempre te recibiremos preguntando “¿cómo estas?” esperando que a pesar de todo, ¡siempre te encuentres bien!

¡HEY! ¿GENKI?

El efecto nostalgia en el anime

El efecto nostalgia en el anime

¡Hey! ¿Genki?

El eco de la nostalgia alcanza a tocar hasta el último rincón de nuestros corazones. Precisamente ese efecto de recuerdos y añoranza, motiva a los creadores de contenido para colocar, al alcance de nuestros bolsillos, aquellos productos que puedan llevarnos (por un instante) al pasado.

Para cualquier generación, el poder obtener las cosas que estimulen sus recuerdos de una época mejor genera el impulso de gastar lo que sea necesario con tal de poseerlo.


Este producto hecho de recuerdos puede materializarse como:

  1. Un relanzamiento de un producto anterior y muy popular.
  2. Algo nuevo con estilo vintage.


¿Te suena eso de “relanzamiento”? Es de lo que trata el efecto nostalgia en el anime:


Conocemos series que adquirieron fama internacional en la década de los 90 ‘s. Animes que hicieron gala de calidad, emoción, vanguardia y marcaron la infancia o adolescencia de generaciones jóvenes. Mismas generaciones que, en latinoamérica, crecieron escuchando el vocabulario del doblaje del anime y exploraron la cultura japonesa desde la ventana que esas series mostraban.


Recordar aquellos días en que te sentabas frente a la televisión, a una distancia prudente según tus padres, para ver Dragon Ball, Sakura Card Captor o Sailor Moon, incluso Los Caballeros del Zodiaco o Hamtaro. Todo ello formó parte de tu vida cotidiana en la infancia y por ello al crecer, se convirtió en motivo de nostalgia.


Los productores de anime saben lo que hacen


Traer de vuelta las series que evoquen los sentimientos correctos, en los momentos correctos, son un éxito de ventas casi asegurado. 


En algunos casos hay animes que, con motivo del aniversario de su primera emisión, son traídos con diseños actualizados y elementos nuevos mientras conservan la esencia de la historia.


Ejemplo de ello son las versiones actualizadas de Fruits Basket, Shaman King, Tokyo Babylon.

Shaman King 2021: Primeras imágenes del nuevo anime - Universo Nintendo
Shaman KIng 2021


También conocemos animes que, con un estilo discretamente mejorado, continuaron con una serie que todos creímos finalizada.


Como fue con Dragon Ball Super, Sakura Clear Card, Jigoku Shojo, Inuyasha, Death Note (one shot).

Death Note: ¿qué es un one-shot?
Death Note One Shot 2020


O bien, encontramos animes con efectos de nostalgia permanente y para toda generación como Pokémon o Digimon.

Digimon Adventure 2020 - La nueva serie es mejor que la de los 90, al  menos, el primer episodio - HobbyConsolas Entretenimiento
Digimon 2020


Ante todo para las grandes productoras de anime, al recurrir a la nostalgia no debe dejarse de lado la innovación. Los fanáticos acudirán por efecto nostalgia en el anime, atraídos por los recuerdos que les provocan y se quedarán por la innovación con que sean mostrados. Recordemos que la nostalgia vende.


Estoy muy emocionada por los nuevos animes de Tokyo Babylon y Shaman King, nostalgia pura. ¿Cuál anime de tu infancia crees que debería regresar?


¡GENKI!

Sariela

Entradas relacionadas

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments