Sasuke y Sakura, Light y Misa, además de un largo etcétera. En el anime y la vida real, una relación tóxica juzga y manipula. Estas a tiempo de escapar, estos personajes no pudieron.
En las relaciones tóxicas los implicados son incapaces de impedir hacerse daño. Puede ser una relación de pareja, amistad, trabajo o incluso familiar.
Los signos de alerta son frecuentemente indirectos y subjetivos, lo que dificulta a los implicados alejarse de la relación.
Si la relación te hace sentir mal, juzgado, manipulado, acosado, o poco valorado es importante que te preguntes si estás en una relación tóxica y que busques la manera de salir o llegarás a aislarte del mundo.
Conductas típicas de las parejas tóxicas
*Una persona puede tender a denigrar y menospreciar a su pareja, amigo o familiar. Con bromas y críticas discretas pero intensas.
*La parte dominante puede enfurecer ante las críticas hasta llegar a la violencia o chantaje emocional. La parte vulnerable vive cuidandose de no decir o hacer algo inapropiado o llegarán las consecuencias del “mal humor”.
*En una relación tóxica, una de las personas puede inducir la culpa en el otro, para obtener control.
*Las personas posesivas serán cada vez más controladoras. Quedarse en una relación aceptando ser tratado como una persona mentirosa hará perder cualquier espacio personal y propio.
Nana Komatsu e Ichinose (Nana)
Hachi era de por sí una persona dependiente y enamorada de la idea de estar enamorada. Takumi solo siguió con su actitud de hombre dominante y mujeriego.
Hanabi y Mugi (Kuzu no Honkai)
Dramático y en exceso tóxico. Una serie donde todos son vulnerables y todos tratan a los demás a su conveniencia para satisfacer deseos frustrados.
Yuzu y Mei (Citrus)
Hermanas adoptivas y amantes, debido a que Mei utiliza a Yuzu para desahogarse, logrando un cambio en la preferencia sexual de esta última. Yuzu acaba obsesionada con Mei y con el ideal de “ayudarla”.
Yukari y Misaki (Koi to Uso)
Parejas tóxicas basada en mentiras está condenada al sufrimiento. No podría decidir quién se aprovecha de quién, pero sin duda Misaki es una mentirosa, podría agregarla este listado de personajes odiados, ella se aprovechada de la situación de Yukari y Lilina.
Kyouya y Erika (Ookami Shoujo to Kuro Ouji)
Más tóxico imposible. Erika personifica todas las debilidades de la parte sumisa en una relación tóxica. Busca la aprobación de personas a las que no les importa, miente y prefiere ser humillada y abusada antes que admitir la verdad. Donde además Kyouya la trata como una mascota. De verdad no sé cómo este manga se popularizó y volvió anime.
Recuerda mis palabras, una relación se vuelve tóxica cuando una parte se aprovecha de la otra, del modo que sea, haciendo parecer que ambos logran un beneficio. En estas relaciones se involucra el tipo de persona manipuladora y el tipo de persona susceptible a la culpabilidad. Esta combinación genera una red dañina que los atrapa, ten cuidado y quiérete !
¡GENKI!