Sobre GENKI

GENKI es el espacio en la web que los fans del anime experimentados estábamos buscando.

Cualquier viaje comienza con un primer paso, o una primer serie que alcanzó nuestro corazón y nos invitó a explorar toda clase de mundos contenidos en anime, manga o videojuegos.

Ahora mismo hemos avanzado mucho en este viaje, nos encanta el mundo otaku y hemos alcanzado un nuevo nivel, éste es nuestro espacio.

En GENKI encontraremos contenido de cultura y sociedad otaku, novedades, recomendaciones y análisis profundos de temas divertidos o complejos que hemos visto en anime y manga.

Somos una comunidad que aprecia a sus compañeros, por eso siempre te recibiremos preguntando “¿cómo estas?” esperando que a pesar de todo, ¡siempre te encuentres bien!

¡HEY! ¿GENKI?

Personajes de anime que revolucionaron el género

Personajes de anime que revolucionaron el género

¡Hey! ¿Genki?

Nacidos en la mente de japoneses talentosos y llevados al formato de manga, anime o novelas ligeras. Hay series o personajes de anime que revolucionaron el género! Fueron tan originales que obligaron la creación de un subgénero o término particular para catalogarlos.


A lo largo de los años la comunidad otaku ha sido testigo de series que revolucionaron su género. Estas crearon una subcategoría o se convirtieron en series de culto. 

¡A continuación encontrarás algunas de ellas!

REI AYANAMI – Neon Genesis Evangelion

La piloto y waifu favorita del público en el año 1994. Yoshiyuki Sadamoto creó una serie que por sí misma llegaba al mundo del anime para revolucionar el género mecha. Todo en un entorno post apocalíptico y psicológico. 

Evangelion se presentó para estilizar los mechas y agregarle humanidad a lo que anteriormente fueran peleas de robots gigantes. Rei Ayanami, por su parte, personificó los pilares para la formación del término kuudere tan popular hoy en día.

HOTARU TOMOE – Sailor Moon

Sailor Moon no solo se posicionó como referencia obligada para el género “Magical Girl” y como ejemplificación del empoderamiento femenino. 

¿Recuerdas el término “moe” del que hablamos en este post? Bien, éste popular anime de los noventas creado por Naoko Takeuchi también contribuyó al mundo con el personaje de Hotaru Tomoe; la personalidad vulnerable y la apariencia tierna generó una profunda empatía y sentido protector en el público. Algo que se seguiría desarrollando hasta llegar a los personajes moe que tenemos hoy en día.

AMI – Cream Lemon

Ami es la protagonista recurrente del amplio universo de Cream Lemon. Consiguió popularidad en el género hentai/ecchi en los años noventa, tratando toda clase de temas desde todas las perspectivas.

Si tu ship favorito jamás ocurrió o el/la protagonista del harem no eligió a tu personaje predilecto, es común buscar consuelo en la web. Otros fanáticos, deseando ver materializados sus deseos, acabaron por crear fanarts o fanfics agregando el toque LEMON.

Éste término agrega toques del ecchi propio de Cream Lemon a cualquier ship de anime o manga que busques en internet. Anda, haz la prueba 😉

KIRIGAYA KAZUTO (KIRITO) – Sword Art Online

Reki Kawahara no escribió las novelas de Sword Art Online para colocarlo en el género isekai. El propio autor ha reiterado que su historia no pertenece a ese género, pero aún así propició su surgimiento.

A partir de la aparición de Kirito (y compañía) se ha vuelto bastante común encontrar series cuyo protagonista es llevado del mundo real a uno fantástico.

El mundo del anime se encuentra en constante evolución y estos personajes son ejemplo de ello ¿conoces otros personajes de anime que revolucionaron el género? ¡deja tu comentario !


¡GENKI!

Sariela

Entradas relacionadas

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments