Sobre GENKI

GENKI es el espacio en la web que los fans del anime experimentados estábamos buscando.

Cualquier viaje comienza con un primer paso, o una primer serie que alcanzó nuestro corazón y nos invitó a explorar toda clase de mundos contenidos en anime, manga o videojuegos.

Ahora mismo hemos avanzado mucho en este viaje, nos encanta el mundo otaku y hemos alcanzado un nuevo nivel, éste es nuestro espacio.

En GENKI encontraremos contenido de cultura y sociedad otaku, novedades, recomendaciones y análisis profundos de temas divertidos o complejos que hemos visto en anime y manga.

Somos una comunidad que aprecia a sus compañeros, por eso siempre te recibiremos preguntando “¿cómo estas?” esperando que a pesar de todo, ¡siempre te encuentres bien!

¡HEY! ¿GENKI?

¿Cómo superar el final de una serie?

¿Cómo superar el final de una serie?

¡Hey! ¿Genki?

Ver anime y leer manga son actividades que forman parte de tu estilo de vida.

Un capítulo se convierte en una recompensa personal luego de un largo día y a veces un fin de semana de maratón es exactamente lo que necesitas para recuperar inspiración o motivación.

Sin embargo todo lo bueno llega a su fin. Los fanáticos del anime lo enfrentamos cuatro veces al año. El final de la primavera  puede ser tan emocionante como entristecedor, porque implica despedirse de aquel anime que seguiste durante semanas, ¡a veces años!

ENTRAS EN NEGACIÓN

Al terminar de ver o leer el capítulo sabes que no habrá otro, aún así te resistes a creerlo. Esto no es un problema cuando no quedaste enganchado con ese anime o manga; pero si te encariñas con los personajes o la historia quedó inconclusa, acabas con un pie en la segunda etapa:

TE CONSUME LA IRA

Si el anime en emisión acabó y te atrapó lo suficiente, corres a leer el manga. Pero una vez que acaba el manga no hay nada que alivie tu pesar.

Puedes entrar a foros o comunidades donde personas como tú expresen su enojo por el final de la serie: porque debería haber continuación, porque el final fue decepcionante… entonces das el siguiente paso:

ES MEJOR NEGOCIAR

Para superar el final de una serie te convences de que al no ser la única persona sintiéndose de esa manera, puedes ir directamente a las redes sociales para escribirle al autor, editorial o estudio de animación y tratar de convencerlos con un tuit de que deben retomar la serie.

LA INEVITABLE DEPRESIÓN

Cuando los tuits y publicaciones de cientos de fans definitivamente no dan resultados, caes definitivamente en la tristeza de saber que definitivamente no volverás a ver ese anime o manga que capturó tu corazón.

En momentos así puedes rendir homenaje a esa serie, con un video, un post en redes o un tablero en pinterest con muchas imágenes de los mejores momentos.

DECIDES ACEPTARLO

Cuando quieres superar el final de una serie el periodo de tristeza puede variar de un fanático a otro. Cuando te sientas preparado podrás comenzar a pensar en los siguientes animes o mangas que verás. No se trata de sustituir o reemplazar, la intención es dar nuevas oportunidades cada cambio de estación.

En mi caso, recién terminó de publicarse el manga de Domestic na Kanojo de Sasuga Kei… sigo en la etapa de ira por ese final.

¡Escribe en los comentarios el último anime o manga que finalizó y te dejó sin un propósito en la vida!

¡GENKI !

Sariela

Entradas relacionadas

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge Peruyero
Jorge Peruyero

Excelente post

Zoey
Zoey

Acabo de terminar el manga de “Code Breaker”, amé tanto la historia y cada uno de los personajes, es una lástima que no sea tan conocido porque vale la pena (a pesar de lo que diré a continuación). El final no es que no me gustara, en realidad creo que está bien hecho solo que claro, estoy decepcionada…No quiero dar spoilers por si alguien quiere leerlo, se los recomiendo mucho.
Se siente un hueco enorme pero un consejo extra que podría darles a los que pasan por lo mismo, es que imaginen un final que a ustedes les sea satisfactorio, pueden incluso escribirlo o dibujarlo. Creo que eso haré yo.

Vine a desahogarme, lo siento