villanos del anime
Cualquier autor desea que el público logre identificarse con su antagonista, un ser menos perfecto que el héroe tradicional, pero de naturaleza compleja.

El país del son naciente ofreció al público internacional a los personajes que mejor representan las cualidades de superación, lealtad y honor. Sin embargo, estar del lado de los villanos del anime es bastante común, especialmente cuando éstos son sencillamente grandiosos.
 


Para destacar, la trama de un manga o anime debe ser impulsado por un antagonista… bueno. En el sentido de que éste debe poseer una propia lógica retorcida, un trasfondo significativo y sus ideales deben ser claramente contrarios a los del protagonista. No puede ser malo, a secas.


Un antagonista como personaje adecuadamente construido cuenta con motivos convincentes para lograr que el espectador lo comprenda e incluso lo apoye en sus perversos fines. 


Pensemos en aquellos villanos del anime: Hao en Shaman King, Zeref en Fairy Tail, Tsukaza en Dr. Stone, Padre, Lujuria y Envidia en Full Metal Alchemist Brotherhood, Pain en Naruto Shippuden. 


En menor o mayor medida, encontramos estas características:

Crueldad

Envidia

Egoísmo 

Obsesión 

Moral ambigua


Pero recuerda, ¡los villanos del anime deben ser bueno! por ello se destacan con estas cualidades:

Fuerza construida

Motivación personal

Historia propia

Ironía 

Autoridad

Liderazgo


Los antagonistas son personajes completos, de cuya correcta construcción depende el desarrollo del protagonista y la propia historia. En la vida real, cada uno es el villano de su propia historia ¿no crees?

¡GENKI!